domingo, 2 de octubre de 2011

                                             MARIO SAENZ PATINADOR MEXICANO
Aún no cumple los 20 años, y ya es un empresario exitoso y, probablemente, el mejor skater de nuestro país. Mario Saenz patina desde 2001 y, con ocho años de experiencia ha puesto el nombre de México en el mapa de los deportes extremos.
Pero sus ambiciones van más allá y el año pasado abrió su tienda Zarape Skateshop, un proyecto que distribuye productos espe­cia­­li­- za­dos en el skateboard y difunde esta disciplina en el país. Mario habló con Publimetro sobre sus próximos planes.
¿Cómo vas con tu carrera como skater profesional?
– La verdad me siento muy satisfecho con lo que he logrado en el último año, ya que he figurado en algunas de las competencias más importantes a nivel nacional e internacional representando a México y, por ello, me doy cuenta de que todo el esfuerzo que he hecho me ha ayudado para poder seguir patinando y vivir completamente del skate­boarding, además del gran apoyo de mis patrocinadores.
¿Cuáles son tus competencias más importantes del año?
– En este caso las competencias más importantes en el país, son Snickers Urbania y X-Games México, y el Tampa Pro en Florida EU a nivel internacional.
¿En qué momento se encuentra el skate mexicano?
– Desde mi punto de vista, la industria del skate se encuentra en un pleno crecimiento, ya que poco a poco se están abriendo nuevos espacios para poder practicar este deporte y el Gobierno está comenzando a verlo como un deporte.
Háblanos de tu tienda, Zarape Skateshop...
– Somos una marca totalmente hecha por patinadores y para patinadores, cuyo concepto se basa en promover el skateboarding en todos sus niveles.
¿Cuándo decidiste iniciar con este proyecto?
– Zarape comenzó como una tienda que abrí en el 2009 y actualmente distribuimos nuestra línea de productos (tablas, playeras, ruedas, ropa, etc.) a casi toda la República Mexicana.
¿Cómo te sientes al ser un joven empresario?
– Me siento realizado de poder crear un estilo de vida muy diferente al que te impone la sociedad y tener la posibilidad vivir haciendo lo que me gusta, aunque también ser empresario implica muchas responsabili­da­des y obligaciones que requieren de un gran trabajo en equipo.
¿A qué dificultades te has enfrentado con tu proyecto?
– El mayor obstáculo es la gente que no cree en tu proyecto al principio, ya que si no tienes antecedentes no es tan fácil entrar a nuevos mercados.
¿Cuáles son los siguientes pasos para ti como atleta y empresario?
– El próximo paso es llevar mi nivel a lo más alto posible; y como empresario mi meta es hacer crecer el proyecto para llegar a más gente para que conozca y practique un poco más de este deporte extremo


No hay comentarios:

Publicar un comentario